POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

Peluquería Canina Damas, anuncia a sus clientes la posibilidad de retractarse de su compra dentro de los primeros cinco (5) días hábiles posteriores a la misma. Los retractos antes mencionados deben ser informados por cualquiera de los medios de comunicación que Peluquería Canina Damas dispone.

El cliente debe devolver el producto a Peluquería Canina Damas, en las mismas condiciones y medios en los que lo recibió. Los costos de transporte y demás asociados a la devolución del bien serán asumidos en su totalidad por el cliente y usuario.

CONDICIONES DEL CLIENTE PARA UN RETRACTO

* El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes * El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

* El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad uso o desgaste.

* El producto no debe tener mas de cinco (5) días hábiles después de su facturación y entrega efectiva.

* Productos perecederos: No aplican cambios, devoluciones ni el derecho de retracto.

* Productos no perecederos: Cambios máximo veinticuatro (24) horas después de comprado el producto por el CLIENTE. Los productos deben conservar las características originales y respetar los respectivos sellos exigidos por la ley.

* Medicamentos: Los medicamentos no tienen devolución, ni cambio de ningún tipo debido a la ley del ministerio de salud. Productos sellados después de abiertos no tienen cambio. * Biológicos: Los productos biológicos al manejar cadena de frio no se hará cambio ni devolución.

CONDICIONES DE RETRACTO EN EL MOMENTO DE ENTREGA DEL PRODUCTO USANDO EL MÉTODO DE PAGO CONTRA-ENTREGA EN EFECTIVO

Si se trata de un retracto en el momento de la entrega del producto y usando el método de pago contra-entrega en efectivo, Peluquería Canina Damas se encargará de manejar la devolución y no cobrar al cliente por el valor de(los) producto(s), además de hacer y soportar el costo de transporte para la devolución de(los) producto(s). Todos los productos aplican esto, cumpliendo con los requisitos descritos en el parágrafo anterior.

CONDICIONES DE RETRACTO PÓS-COMPRA Ó CON EL METODO DE PAGO TARJETA DE DEBITO/CREDITO (EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA Ó PÓS-COMPRA)

* Por regla general el cliente debe informar a Peluquería Canina Damas y acercarse a la sucursal donde realizo la compra con la factura de venta enviada por Peluquería Canina Damas para proceder a la devolución del producto. En caso de ser una compra por la tienda online el comprador deberá acercarse a la sucursal principal para poder tramitar la devolución o en su defecto hacer llegar el producto a esta bajo las condiciones ya descritas.

* Si el cliente eligió el método de pago tarjeta de débito/crédito, Peluquería Canina Damas hará el reembolso una vez informada y verificada la solicitud de reembolso e hizo la devolución del producto según las condiciones del retracto. Se reembolsará el dinero en efectivo dentro de los treinta (30) días calendario después que Peluquería Canina Damas acepte el retracto por parte del cliente.

* En caso de que el cliente eligió pago contra-entrega como método de pago y el retracto se hizo después del momento de entrega, Se reembolsará el dinero en efectivo dentro de los treinta (30) días calendario después que Peluquería Canina Damas acepte el retracto por parte del cliente.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Peluquería Canina Damas en cumplimiento con la normatividad vigente y reiterando su compromiso con los clientes le informa. Una vez tramitada la compra y recibido el producto, el cliente remitirá cualquier novedad a través de los siguientes canales de recepción como lo es nuestra fuerza comercial ubicada en las tiendas que conforman la cadena de puntos de venta (dirigirse a la tienda donde realizó la compra en caso de ser una compra física)

• Número de factura

• Código del producto

• Novedad presentada en el producto

• Evidencias del hecho (registros fotográficos, videos archivos que permitan evidenciar la novedad)

De conformidad con lo anterior el producto debe estar dentro de los tiempos de garantía los cuales están alineados con la normatividad vigente como lo es el estatuto del consumidor (ley 1480 del 2011) la información de ello la puede encontrar en los documentos anexos a la compra y también en el empaque del producto, de no encontrarse se aclara que el producto se remitirá al fabricante o proveedor del mismo y el determinara la solución precisa para cada caso.

La novedad del producto debe estar relacionada o asociada a defectos de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, intervención, manipulación o alteración (por favor verifique la información impresa en el empaque del producto, aplicación, características y recomendaciones de uso).

Cuando se presente la novedad el cliente deberá esperar los tiempos de trámite de la reclamación. De identificarse la manipulación y/o alteración del producto la reclamación será improcedente por causa de uso indebido del bien por parte del consumidor y las descritas en la documentación entregada.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un análisis técnico del proveedor. La garantía será improcedente si el análisis arroja que la causa raíz es por:

• Hubo fuerza mayor o caso fortuito

• El hecho de un tercero

• El uso indebido del bien por parte de consumidor

• Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o aplicación indicados en el manual del producto y/o instrucciones en el empaque.

En caso de tener alguna garantía u observación en cuanto a un servicio médico veterinario y/o de peluquería por favor describir lo más detallado posible el caso en el formulario mencionado al principio de este comunicado, adjuntando evidencia y nuestro equipo de servicio al cliente se comunicará para ampliar la información y poder hacer la investigación pertinente.

El plazo máximo de respuesta para estas garantías será de 15 días hábiles posteriores a la reclamación por garantía. No se aceptan devoluciones por productos con condición comercial (saldos, descuentos o acción comercial por fecha corta).